Home

La manifestación en solidaridad con los huelguistas, recorrió ayer las calles de Ciudad Jardín y el Centro hasta finalizar en las Tendillas. Más de 300 personas, entre familiares, trabajadores de ABB, y compañer@s de distintos sindicatos acompañaron a los huelguistas en apoyo de sus demandas.

La manifestación finalizó con la intervención de dos compañeros del Comité de Huelga, que defendieron la justicia de nuestras reivindicaciones, llamando a continuar la lucha.

Durante el recorrido fueron permanentes las muestras de apoyo por parte de los ciudadanos, interesándose por conocer lo que ocurre y mostrando su rechazo a la actitud de empresas como ABB.

 

Continúan las actividad del Comité de Huelga contra cualquier intento de ABB por sabotear la huelga mediante el esquirolaje de empresas externas.

El Comité de Huelga continúa con su actividad, informando a los trabajadores y empresario, a los que ABB está recurriendo para tratar de sabotear la huelga, de la convocatoria de huelga, animándoles a respetarla, e informándoles de las consecuencias legales de su actuación.

El comité de huelga ha presentado y continuará presentando denuncias contra cualquier vulneración del derecho de huelga, y ha solicitado la adopción de medidas cautelares por parte del juzgado.

ABB insiste en su negativa reunirse con los huelguistas.

EULEN ha informado al comité de huelga, de que ABB no renovará la contrata de EULEN a partir del 1 de enero. Ni ABB, ni la nueva contrata, han asumido hasta el momento compromiso alguno de subrogación o continuidad de los puestos de trabajo.

ABB continúa negándose a sacar una salida negociada a este conflicto, prefiere tener la fábrica paralizada, o recurrir a esquiroles, a llegar a un acuerdo para la estabilidad laboral de los trabajadores de EULEN, que permita recuperar la normalidad en la factoría.

El Comité de Huelga ha reclamado la necesidad de una intervención de todas las partes implicadas en una solución real a sus demandas, y la necesidad de una mesa de negociación con EULEN, ABB y la nueva contrata.

Concetración en la sede de ABB en Sant Quirze del Vallès

Por otro lado, coincidiendo con la convocatoria de Córdoba, un grupo de compañeros de la CNT-AIT catalano-balear se concentraron ante las puertas de la sede de ABB en Sant Quirze del Vallès para difundir el conflicto entre los y las trabajadoras y denunciar las acciones de ABB en contra de nuestros compañeros de Eulen en Córdoba. La concentración duró aproximadamente una hora y no existieron incidentes destacados, pese a que el segurata de la garita no tardó ni 5 minutos en llamar a la Policía local de dicha localidad, los cuales, a decir verdad, tampoco nos molestaron demasiado.

About these ads